Si bien hace varios meses que reclaman por el estado de las calles, sostienen que una obra realizada hace dos meses en la zona "empeoró" la situación. Piden a la Municipalidad que tome cartas en el asunto.
En los últimos meses varios fueron los vecinos que manifestaron a través de los medios de comunicación el pésimo estado en el que se encuentran las calles de los barrios. Cansados ante la falta de respuestas de la Municipalidad, algunos optaron por solucionar los inconvenientes invirtiendo recursos propios y movilizándose con el objetivo de visibilizar la problemática.
En esta oportunidad, fueron los vecinos del bario Parque Camet quienes decidieron manifestar los inconvenientes a los que deben enfrentarse cada vez que salen de sus casas. “El agua es tal que las veredas se usan como calles“, señaló a LA CAPITAL , Miguel, quien vive sobre la calle A. Condarco del barrio de la zona norte de la ciudad.
“Hace un año y medio que venimos reclamando por el mal estado de las calles, ahora estamos con el agravante de que haces dos meses vinieron hacer una obra y dejaron todo hecho un barrial“, señaló indignado.
Según indicó, los inconvenientes se viven en “todo el barrio”, pero la calle Álvarez Condarco, desde Romano a Las Cabrillas, es la que se encuentra más afectada. “Yo tengo que la suerte de contar con auto, pero los que no, tienen que embarrarse hasta llegar a la parada de colectivo que está por Vértiz”, indicó.
El recorrido de los colectivos fue otros de los puntos en los que hizo hincapié Miguel. “Siento que la situación no alcanza una notoriedad mayor porque no fue necesario modificar el camino de las líneas de colectivo, pero esto es terrible. Ni siquiera entra la combi escolar de mis hijos, ni me quiero imaginar una ambulancia”, sostuvo.
Si bien destacó que se comunicaron en reiteradas oportunidades con el municipio, no descartó que la falta de respuestas motive una movilización mayor. “En una oportunidad me dijeron que iban a venir cuando dejará de llover y se vaya el agua, pero el agua nunca se fue y ellos tampoco vinieron”, aseguró.
“No puede ser que la única solución es que tengamos que cortar las calles, no queremos eso. Es una vergüenza que lo único que podamos hacer es comunicarnos con los medios para que alguien venga”, concluyó.